Criando al Cachorro

“Criando al Cachorro” es el libro más reciente publicado por John Elder Robison . En cierto sentido, el libro ofrece un paralelismo entre padre e hijo cuando John recuerda episodios de su propia juventud, a fin de entender mejor a su hijo, el Cachorro. Al principio del libro hay muchos relatos que revelan facetas de la personalidad de John. En efecto John es una persona muy inteligente, decidida, y de mucha imaginación. Al final del libro, no es difícil darse cuenta que las mismas características definen rasgos de personalidad en el Cachorro. El libro también relata la evolución del Cachorro de un niño obstinado pero curioso tratando de superar una discapacidad de aprendizaje (probablemente dislexia), a la de un hombre de personalidad sensitiva. Durante muchos años, las habilidades de John, y su futuro potencial, fueron cuestionados por otros. Sin embargo, por alguna razón, la autoestima y confianza en si mismo nunca le abandonaron. Por lo tanto, era el plan de John el de apoyar a su Cachorro de una manera que había sido ajena a él, ser un padre de apoyo. Aunque el libro esta repleto de anécdotas interesantes y a menudo divertidas, es el drama del Cachorro siendo perseguido por un fiscal de distrito lo que llama la atención y hace que el estómago se retuerza cada centímetro del camino. Sin duda, es la angustia que provoca ver como actos inocentes pueden ser pervertidos y atacados con hostilidad por empleados del gobierno que mantienen logros políticos: tomando experimentos de química de un niño y atribuyéndoles los actos políticos de un terrorista.

John and Cubby2

Se podría decir que al final las cosas salen bien para la familia Robison cuando el Cachorro sale absuelto judicialmente. Sin embargo, no hay ganadores en una historia donde una familia se vio obligada a sentirse impotente ante el acoso implacable y fuera de lugar del sistema judicial. Sus vidas, el estrés que sufrieron, y dinero perdido en honorarios de abogados, nos recuerda lo fugaz que puede ser nuestra felicidad. Nos sentimos aliviados, sin embargo, en saber que la familia de John va a sobrevivir y que mejores tiempos están por delante. John, con mucha razón, es un padre orgulloso. Sabemos que el Cachorro también hará bien en la vida.

El libro en sí es una lectura fácil y de los escritos por John este es mi favorito. Su historia personal se detalla en su primer libro: Mírame a los ojos . Sin embargo, en Criando al Cachorro, se nos invita a ver el lado vulnerable de John. Después de todas las dificultades en su vida John se siente profundamente herido y perturbado, no por algo que le ha afectado directamente, sino algo que ha afectado a personas cercanas a él. Es mediante la exposición de su vulnerabilidad que vemos el lado más gentil de John. Recomiendo el libro grandemente. Si usted está buscando ideas acerca de la vida con Asperger, o la vida en general, el libro le proporcionará muchos momentos informativos .

He conocido a John desde hace varios año. El ha mostrado un gran interés por nuestro trabajo con la Estimulación Magnética Transcraneal. En nuestras conversaciones he descubierto que el tiene una mente abierta y bien informada en lo que respecta a la investigación que se realiza en el campo de los trastornos del espectro autista. Por tanto, no me sorprendí cuando lo designaron al Consejo Consultivo Científico de Autism Speaks. Me decepcionó que las circunstancias dentro de esa organización le obligaran a renunciar. Él era la única persona dentro del espectro autista en el liderazgo de Autism Speaks. Por tanto, es muy frustrante que Autism Speaks plácidamente ignoraran todas las ideas de John. La renuncia sigue la tendencia de otras personas que han tenido dificultades para trabajar desde dentro de Autism Speaks (ver : http://autism.about.com/b/2009/07/01/second-resignation-from-autism-speaks-reflects-concerns-over-vaccine-related-research.htm ).

Me he tomado la libertad de hablar sobre algunas de las cosas en la vida de John que caen fuera de la historia de su libro Criando al Cachorro. Sin embargo , el libro promueve una historia en la que John ensena a su hijo basándose en el ejemplo. También es por ejemplo (su necesidad de renunciar a Autism Speaks) que John enseña a nuestra comunidad a crecer y asumir responsabilidades en cuanto a la dirección que se debe seguir al investigar el autismo.

header978px

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s