Que tipo de intervencion da buenos resultados en el autismo?

He dado un sinnúmero de conferencias en relación al autismo, y tiendo a aprender más de las preguntas de la audiencia que de mis propios preparativos para las conferencias. Por lo general, tanto los padres como los individuos autistas estan bien instruidos y hacen preguntas muy ascertadas. Porque yo hago muchos ensayos clínicos, sobre todo con la estimulación magnética transcraneal (EMT), una de las preguntas que generalmente recibo es si puedo predecir quién va a tener un buen resultado al utilizar EMT como terapia. Esto me ha engendrado el pensar de por qué algunos individuos autistas tienen éxito en diferentes emprendimientos de la vida y otros tienen tantas dificultades. En mi opinión, hay algunos elementos en común en las historias de aquellos que tienen éxito:

1 ) Por lo general, aquellos que han tenido éxito han gozado de una terapia de uno a uno con sus padres. Stephen Shore está siempre listo a decir que se debe establecer un elemento de confianza con el terapeuta antes de que pueda haber éxito en intervenciónes del comportamiento. Es por esto que los padres hacen los mejores terapeutas. Ellos no sólo pueden ser los mejores aliados, sino que también forman parte de la sección de animadores. De hecho, los padres pueden permanecer ciegamente optimista acerca de sus hijos y perseverar cuando muchos otros no lo harían. Los padres son capaces de identificar las fortalezas especiales en sus hijos y hacer de esto un elemento de su estrategia de enseñanza, por ejemplo, ofreciendo clases de música. Del mismo modo, ellos pueden ayudar a superar obstáculos especiales como el prevenir o minimizar la intimidación en la escuela y anticipar otros problemas, por ejemplo, en la clase de educación física, cuando se va a la iglesia (el uso de ropa “áspera o picante” y un ambiente de hiperestimulación), o una rabieta en un restaurante hibachi.

2 ) Encontrar un empleo desde joven. Los individuos autistas derivan gran orgullo en el mantenimiento de un puesto de trabajo (véase, a este respecto un blog anterior: http://bit.ly/1deCdj2). Esto puede variar de un reparto de periódicos a hacer mandados. Por lo general, las tareas que tienen que ver con animales (pasear perros, limpiar establos de caballos) son mejor recibidas y disfrutadas. Otras, como la reparación de bicicletas o la construcción de paginas en el internet, pueden proporcionar conocimientos útiles y servir de plataforma de lanzamiento para una futura carrera. Tener un trabajo es propicio para la socialización y puede ser el primer paso hacia el establecimiento de relaciones sociales.

3 ) Tener buenos modelos a seguir: gente que creyó en ellos y que infundió en ellos un interés especial. Creo que esta es la forma en la cual Temple Grandin comenzó a interesarse en la ciencia, ya que ella narra con bastante cariño la historia de uno de sus profesores de ciencias en su libro Thinking in Pictures. Los hermanos mayores suelen hacer los mejores modelos a seguir y, a menudo son llamados a defender a sus hermanos. Hermanos y hermanas deben aprender cómo explicar comportamientos autistas a otras personas. Recuerdo haber leído un libro corto titulado Siblings ( editado por Jane Johnson y Anne Van Rensselaer) que dijo: ” La cosa más importante a recordar es no centrarse en los aspectos negativos de la vida acerca de un hermano con autismo, sino el esforzarse para ver los aspectos positivos – tratar de verlos como una persona, y no como un problema” (p. 53 ) .

4 ) Construir sobre sus fortalezas, no en sus debilidades. Este precepto puede apuntar hacia un futuro profesional, los interesados en las matemáticas y la ciencia, posiblemente, podrían terminar en el campo de la computación, los que gustan de resultados claramente definidos pueden disfrutar el estar en el ejército.

5 ) Obtener un diagnóstico temprano en la vida. Un diagnóstico le ayudará a entender por qué la persona autista piensa de cierta manera y su énfasis en ciertos intereses. Ellos no estan locos ni son perezosos. Los padres pueden llevar el diagnóstico a la escuela. Los profesores necesitan entender cómo los estímulos del medio ambiente, el ruido de la campana y la luz fluorescente, pueden conducir a conductas inadaptivas.
En algunos casos el recibir un diagnóstico adecuado ha sido similar al “despertar” de una experiencia religiosa. En este sentido, otras experiencias similares son: 1 ) el reconocimiento de que muchas veces el mundo no hace sentido, y 2 ) usted tiene la opción de cumplir con el papel de víctima o el poder reconstruirse a sí mismo y poder controlar las circunstancias.

6 ) Aprender a reconocer los síntomas de un trastorno del estado de ánimo (por ejemplo, ansiedad/depresión) y obtener ayuda para el mismo. Piense en los trastornos del estado de ánimo de igual modo que la presión arterial alta y la diabetes, conseguir ayuda médica para ellos puede salvar su vida.D La depresion puede conducir a comportamientos suicidas o conductas autodestructivas. A veces, los trastornos del estado de ánimo son el resultado de la intimidación y pueden ir acompañados de otros trastornos, por ejemplo, comer en exceso. En los niños en edad escolar, la ansiedad puede ser el signo revelador de la intimidación en la escuela.

7 ) Es probable que los principales problemas que me he enfrentado al tratar de ayudar a las personas dentro del espectro de trastorno autista es el acoso y el abuso sexual.

PREVENIR EL ACOSO + + + + + + + + + PREVENIR EL ACOSO + + + + + + + + + + +

Gigats-The-Pros-and-More-Pros-of-Mentorship

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s