Síndrome de Down y autismo: un diagnostico dual

Esta es la referencia a una entrevista realizada por Lola Hernández que aparece en YouTube (El Espacio de Lola).  La misma trata sobre el diagnostico de autismo en pacientes con síndrome de Down. A finales del 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down. La entrevista se realizó en marzo con propósito de promover la concientización sobre este tema. Comentarios son bienvenidos. Un fuerte abrazo a todos. Síndrome de Down y Autismo, un diagnóstico dual / Dr. Manuel Casanova – YouTube

6 responses to “Síndrome de Down y autismo: un diagnostico dual

  1. Saludos Dr.Casanova si existe la data sobre la regresión en niños con el diagnóstico dual Down-ASD, ocurre temprano en la infancia como en los ASD sin diagnóstico Down o tarde en la adolescencia como en los niños Down sin ASD.Gracias por esta presentación.

    Like

  2. Saludos Dr.Casanova.Un niño típico saludable sin diagnósticos después de presentar un cuadro de regresión,
    desarrollan las mismas comorbilidades que un ASD “típico”.Las comorbilidades se presentan en menor o mayor cantidad o menor o mayor intensidad.Gracias siempre por su atención,trato de entender si es posible compartir el mismo factor detonante de ASD antes y después del parto pero el efecto en los diferentes sistema variará dependiendo del estado de desarrollo de la estructura del embrión-feto-bebé.Gracias.

    Like

  3. Un abrazo su trabajo y su disponibilidad han sido de gran ayuda e importancia para mi. Tener acseso a su banco de conocimiento y experiencias me han servido de estímulo y aunque no persigo una carrera en investigación no tengo otro remedio que seguir haciendo preguntas y buscar entender las respuestas.Una respuesta suya en particular junto con muchos de sus trabajos me servirán de referencia para explicar de una manera simple que la causa del ASD y sus comorbilidades en los 1940’s es la misma que en los 2020’s y además explicar como es posible prevenir el ASD y sus daños evitando sobrecalentar la estructura interna del embrión-feto-bebe dentro o fuera de su madre a temperaturas de 40°C o mayor.Ya ve lo difícil que se me hace evitar hablar del tema sin someterlo a mis cuentos.Gracias por su trabajo ,entrega y generosidad.

    Like

    • Gracias a ti por tus palabras. Se toman bien al saber que he podido ser de alguna ayuda y que ya otros sigan la batalla para el beneficio de nuestros hijos. Un saludo afectuoso.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.